DOMUND
El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.
Cada año, en el DOMUND, renovamos la llamada inicial de Cristo y así se despierta de nuevo nuestra conciencia misionera universal. En el DOMUND niños, jóvenes, familias, es decir, todos, nos descubrimos como Iglesia en misión, que siente e interviene en la misión que otros, los misioneros, realizan directamente en las misiones. Se puede decir que el DOMUND ensancha nuestro corazón misionero y lo hace universal: nos hace abrir nuestros ojos creyentes, nuestro corazón que ve, hacia el ancho mundo de la misión.
Desde OMP subrayan que la ayuda del Domund es “el apoyo anual, que el año que viene cumple 200 años de su fundación, para que la Iglesia pueda anunciar el Evangelio en todo el mundo, también en estos tiempos de pandemia del COVID-19”.
Y por eso apuntan que “con lo recaudado en el Domund se sostiene la presencia de la Iglesia en los 1.116 Territorios de Misión; es una forma de ayudar a todas las diócesis misioneras a la vez”.
Pero desde OMP también destacan que se puede colaborar no sólo con dinero sino también con el tiempo y con la oración.
Recuerdan que “todos los cristianos, por su bautismo, están llamados a ser misioneros en todos los ámbitos de su vida. Algunos sienten la llamada de entregar su vida, fuera de su país de origen, y salir a la misión ‘ad gentes’. Por su parte, Obras Misionales Pontificias tienen el deber de ofrecer apoyo material y espiritual a aquellos territorios donde la Iglesia se encuentra en fase de crecimiento”.