Pasar al contenido principal

Historia de nuestra Parroquia

2 de Octubre de 2021
iglecia

Parroquia fue creada mediante Decreto 69 del Excelentísimo Señor Arzobispo de Bogotá, Luis Concha Córdoba, Prima de Colombia el día 7 de Octubre de 1960, en la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario siendo segregada en la Parroquia Inmaculado Corazón de María y de la Sagrada Familia.

En el año anterior el 11 de febrero de 1959 había sido eregida como Vicaria de Nuestra Señora del Rosario por el Cardenal Crisanto Luque Arzobispo de Bogotá segregada a su vez a la Vicaria de la Sagrada Familia perteneciente a la Parroquia del Inmaculado Corazón de Maria, fueron Vicarios en 1959 Carlos Francisco y Manuel Estévez Breton.

El Excelentísimo señor Arzobispo Luis Concha dio posesión canónica y material como primer Párroco de Nuestra Parroquia al Presbítero Manuel Estévez Breton. A este le sucedieron:

parrocos

Actualmente la Parroquia comprende el barrio  Fátima y una porción del barrio San Vicente en donde existen también varias instituciones educativas entre las que sobresalen  el Noviciado de las Hermanas del Divino Maestro, el Colegio de la Presentación con más de 60 años de fundado y el Instituto técnico Industrial Piloto.

Esta cercanía se hace evidente al referir que muchas de las familias que empezaron a vivir en el barrio todavía sienten cercanos sus lazos de fraternidad con la Parroquia asumiéndola como propia.

Por este motivo existen Grupos Apostólicos ejerciendo con constante renovación de su fe la tarea  parroquial y evangelizadora, algunos de ellos son: Legión de Maria, Proclamadores de la palabra, Catequistas, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Escuela Parroquial de Catequesis ESPAC, Monaguillos, Grupo Juvenil, Infancia Misionera, Pequeñas Comunidades, y las diferentes Pastorales (salud, Familiar, Social), Ministerio de Acogida, Coro Adultos.

A partir del año 2002 por Decreto 606 expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá el Templo Parroquial fue declarado un “BIEN DE INTERES CULTURAL”.